Ud. está aquíInicio / El Centro Superior Katarina Gurska estrena dos másters "pioneros" en España

El Centro Superior Katarina Gurska estrena dos másters "pioneros" en España


El Centro Superior Katarina Gurska (CSKG) estrenará el próximo curso dos másters "pioneros" en España: "Dirección Sinfónica, Instrumental y Vocal" y "Interpretación Solista de Música Española".

Se trata de dos programas, que en palabras de la coordinadora de los másters y posgrados del centro, Cristina Sitz-Gento, "hacían mucha falta en este país", con los que prentenden "cubrir un vacío" dentro de la oferta educativa musical en España.

Arturo Tamayo, Cristóbal Soler, Borja Quintas, Nacho de Paz o el director técnico de la Orquesta Nacional, Félix Alcaraz, son algunos de los nombres que participarán en el Máster de Dirección Sinfónica, Instrumental y Vocal. Un programa con el que, ante todo, quieren proporcionar una visión multidisciplinar a los alumnos que tendrán además de las asignaturas teóricas una gran carga práctica para ofrecer una "formación integral".

"La dirección de orquesta es muy difícil de enseñar y entender, y el alumno encima no tiene su instrumento en casa para practicar todos los días", ha señalado Cristóbal Soler.

El segundo de los programas que comenzarán el curso que viene está dedicado a la interpretación de música española y cuenta con la colaboración de la Academia Marshall de Barcelona. En él también habrá hueco a diferentes clases magistrales de folclore impartidas por artistas como la cantaora Mayte Martín o la bailaora Beatriz del Pozo además de otros talleres que impartirán Ricardo Gallén, Stefano Grondona, Ricardo Descalzo o Pilar Jurado, entre otros.

Además, tendrá un peso importante la participación de especialsitas en música española procedentes del campo de la musicología como José Manuel Gamboa, Walter A. Clark, Julio Gimeno, Elena Torres Clemente o el director académico de esta titulación, Javier Suárez-Pajares.