Ud. está aquíInicio / El barítono inglés Simon Keenlyside pisa, por primera vez, las tablas del Palau de la Música Catalana

El barítono inglés Simon Keenlyside pisa, por primera vez, las tablas del Palau de la Música Catalana


09-X-2018.- El barítono inglés Simon Keenlyside [en la foto] ofrecerá mañana su primer concierto en el Palau de la Música Catalana.

Keenlyside, habitual de la Metropolitan Opera, la Royal Opera House de Londres así como la Bayerische Staatsoper, actuará junto al pianista Malcolm Martineau con el que suele aparecer regularmente en recitales de lied en los principales auditorios del mundo.

En este concierto, que forma parte de la programación del Lied Festival Victoria de los Ángeles 2018, Keenlyside y Martineau ofrecerán un programa que incluirá partituras de Franz Schubert, Johannes Brahms, Francis Poulenc y Maurice Ravel.

La velada comenzará con varias obras de Johannes Brahms como, entre otras, Nachtigallen schwingen, Verzagen y Über die Heide. A estas le seguirán Paganini, Quatre poèmes de Guillaume Apollinaire y Suite française, FP 80 de Poulenc e Histoires naturelles de Ravel.

Tras el descanso, será el turno de otra partitura de Poulenc: Le travail du peintre, y completará este programa varias canciones de Schubert como Liebesbotschaft, Alinde, Ständchen y An die Leier, entre otras.