Ud. está aquíInicio / El Ballet del Rin abre la temporada de danza del Teatro Real

El Ballet del Rin abre la temporada de danza del Teatro Real


11-X-2018.- El Ballet del Rin será el encargado de inaugurar mañana la temporada de danza del Teatro Real, que este año aumenta su número de propuestas con respecto a temporadas anteriores.

La compañía germana ofrecerá cuatro funciones hasta el domingo de su espectáculo Un réquiem alemán, con el que debutará en el coliseo madrileño, y en el que el coreógrafo Martin Schläpfer transforma en baile el Réquiem alemán de Johannes Brahms. 

Schläpfer aborda el texto original "de una manera indirecta" y, según adelantó a la prensa, centra la narración en un gran espacio, que podría ser una catedral, en el que todos los bailarines van sin zapatillas, ya que "cuando estás descalzo eres mas frágil". 

"He querido huir de hacer una declaración religiosa, me he centrado en las personas. Ahora mismo que las religiones se están convirtiendo en algo dogmático, he querido hacer una obra que expusiese todas las opciones, que aceptase a todo el mundo sin decir esto es correcto y esto no", apuntó Schläpfer.

Marc Piollet será el encargado de dirigir en estas funciones al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real que actuarán junto a los bailarines. El director francés comentó que esta partitura trata de "la consolación, cómo es que podemos vivir después de haber perdido a alguien. Se trata de una música muy, muy íntima y extremadamente expresiva, de la que es fascinante ver los colores puros y naturales que surgen".