Ud. está aquíInicio / El 24º Encuentro Manuel de Falla rinde homenaje a Debussy

El 24º Encuentro Manuel de Falla rinde homenaje a Debussy


08-XI-2018.- Este año, el 24º Encuentro Manuel de Falla propone una programación dividida en dos líneas, una basada en el trabajo de edición de la correspondencia de Manuel de Falla y otra recordando el centenario de la muerte del compositor Claude Debussy, al que el propio Falla definió como "creador de la música nueva", quedando implícita en esta definición la importancia de las aportaciones de este compositor a la historia de la música.

El concierto inaugural tendrá lugar el día 11 de noviembre a las 12:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla de Granada bajo el título "Amistades, estética y correspondencia", que acogerá obras de varios compositores tan importantes como F. Mompou, M. de Falla, C. Debussy, I. Stravinsky, F. Poulenc, F. Pedrell, R. Gerhard, J. Nin-Culmell, E. Halffter, M. Ravel y D. Milhaud interpretadas por la mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Antón Cardó.

El siguiente concierto tendrá lugar el día 14 de noviembre a las 20:00 horas en el mismo auditorio que el concierto inaugural, que en esta ocasión acogerá únicamente obras de Debussy reunidas en el título "El arte profundo de Claude Debussy" con la intención de recrear el homenaje a la memoria del compositor francés que se realizó en el Ateneo de Madrid el 27 de abril de 1918. 

En esta ocasión será la Orquesta de la Universidad de Granada la encargada de interpretar las obras del compositor, acompañada por Jean François-Dichamp al piano y Pilar Gil como soprano; todos ellos bajo las indicaciones del director de dicha orquesta, Gabriel Delgado.