Ud. está aquíInicio / "Dirección Musical" el nuevo libro DVD del maestro Enrique García Asensio

"Dirección Musical" el nuevo libro DVD del maestro Enrique García Asensio


El que fuera director de la Orquesta Sinfónica RTVE (OSRTVE) durante 26 años, Enrique García Asensio, presenta Dirección Musical, su nuevo libro DVD en el que acerca al público la figura del director de orquesta  "la más desconocida dentro del mundo de los aficionados a la música", según explica el maestro valenciano.

Así, este libro tiene como finalidad ayudar a entender mejor a los aficionados a la música, y a los espectadores en general, la misión del director de orquesta gracias a ejemplos de conocidos fragmentos de la historia de la música clásica, interpretados por la OSRTVE.

En ellos, García Asensio utiliza el método de su maestro, Sergiu Celibidache. Esta técnica es, según el director valenciano, "la más desconocida dentro del mundo de los aficionados a la música".

Asimismo, durante la presentación de este libro DVD la directora gerente de la Orquesta Mikaela Vergara, destacó su "alto valor simbólico" y señaló que "cuando el maestro propuso este libro DVD no podíamos rechazarlo, porque es un deber fijar esa información que sólo se transmite de maestro a discípulo, a las futuras generaciones".