Ud. está aquíInicio / Daniel Oyarzabal interpreta el "Bolero" de Ravel para órgano y percusión en el Auditorio Nacional

Daniel Oyarzabal interpreta el "Bolero" de Ravel para órgano y percusión en el Auditorio Nacional


El organista Daniel Oyarzabal interpretará el próximo sábado 26 de noviembre su transcripción del Bolero de Maurice Ravel, para órgano y percusión en el Auditorio Nacional de Madrid. Un concierto cuyo programa gira en torno al "arte del arreglo" de obras sinfónicas para órgano. Los percusionistas Juanjo Guillem y Joan Castelló acompañarán a Oyarzabal en esta ocasión.

A lo largo del recital, el público podrá disfrutar de la sinfonía de la cantata Wir danken dir, Gott de Johann Sebastian Bach, hasta llegar al célebre Bolero, pasando por La Cabaña sobre patas de gallina de los Cuadros de una exposición de Mussorsgki o un número de la zarzuela El caserío de Jesús Guridi, todas ellas arregladas para órgano.

Asimismo abordarán el Capricho español de Rimski-Korsakov, obra que refleja un gusto por lo exótico y por las melodías de carácter popular muy propio de la llamada música nacionalista. L’Aube enchantée, de Ravi Shankar, el Aquarium de El carnaval de los animales de Saint-Saëns y Marte, el primero de los siete movimientos de Los planetas,de Gustav Holst, serán las obras que completen el programa.