Ud. está aquíInicio / Cursos de Verano de la Universidad Complutense: "La música y el cerebro: neurociencia de la música"

Cursos de Verano de la Universidad Complutense: "La música y el cerebro: neurociencia de la música"


28-VI-2018.- La asociación Música en Vena (MeV) ofrecerá, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, el curso "La música y el cerebro: neurociencia de la música".

Este tendrá lugar entre los próximos días 4 y 6 de julio. Pretende establecer y actualizar los conocimientos sobre neurociencia y música, sus aplicaciones médicas, sus aplicaciones a la humanización del entorno sanitario y el resto de ámbitos que se dan en la integración de un músico en la asistencia sanitaria.

Algunos de los puntos que tratará este curso son el fenómeno acústico básico y sus implicaciones físicas, la neurociencia de los sistemas de percepción del sonido, desde la neuroanatomía a la función, los mecanismos de percepción cortical del sonido y la experiencia artística de la música como creación y las implicaciones de los cambios estructurales del cerebro en el músico. Asimismo, se tratarán las aplicaciones terapéuticas en los diferentes campos de la medicina.

En paralelo a estas jornadas, Música en Vena ofrecerá varios conciertos gratuitos en el Parque de la Bolera de San Lorenzo de El Escorial.