Ud. está aquíInicio / Concierto en la catedral de Segovia a cargo de la Capilla Jerónimo de Carrión

Concierto en la catedral de Segovia a cargo de la Capilla Jerónimo de Carrión


La Capilla Jerónimo de Carrión, junto a la Escolanía de Segovia, ofrecerá esta noche en la catedral segoviana (capilla del Santísimo Sacramento) su tradicional concierto de Navidad, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical. El título del concierto es “A Belén a ver”.

El concierto coincide con el 20º aniversario de la Sección de Investigación Musical de la Fundación Don Juan de Borbón, organizadora del Ciclo Música en los Barrios de la ciudad castellana. Se interpretarán obras de Jerónimo de Carrión (1660-1721) que se conservan en el Archivo de Segovia, principalmente jácaras, guineos, folías y “otras farsas”.

Bajo la dirección de Alicia Lázaro (que contará con la colaboración de María Luisa Martín, directora de la escolanía segoviana), intervendrán las sopranos María del Mar Fernández Doval y Delia Agúndez, el contrataron Gabriel Díaz Cuesta, y los tenores Ariel Hernández y Miguel Mediano. Como instrumentistas estarán Alba Fresno (vihuela de arco), José Ignacio Gavilanes (órgano), Sara Águeda (arpa de dos órdenes) y Daniel Garay (percusión).

El concierto comenzará a las 20:00 horas y el acceso será libre. Se recogerán a la entrada productos de higiene y de cuidados infantiles para la Asociación San Vicente de Paúl.