Ud. está aquíInicio / Concerto 1700 y Los Afectos Diversos inauguran este jueves la XXVIII edición del FIAS

Concerto 1700 y Los Afectos Diversos inauguran este jueves la XXVIII edición del FIAS


14-II-2018.- Mañana, jueves, comienza la XXVIII edición del Festival Internacional Arte Sacro en Madrid (FIAS). Considerado como uno de los festivales mas divulgativos y de mayor demanda por parte del público, la 28ª edición comienza apostando fuerte con un concierto de gran envergadura. Las agrupaciones Concerto 1700 y Los Afectos Diversos abrirán esta edición con un concierto dedicado a las cantatas tempranas de Johann Sebastian Bach.

Casi sesenta minutos de música reunidos en tres cantatas de una belleza sublime. En primer lugar, la cantata Christ lag in Todes Banden BWV 4, compuesta por el maestro de Eisenach en 1707. El programa estará completado por las cantatas Gleichwie der Regen und Schenee von Himmel fällt BWV 18 y Aus der Tiefe rufe ich, Herr, zu dir BWV 131. Daniel Pinteño y Nacho Rodríguez (ambos, en la foto que ilustra esta noticia), dirigirán a sus agrupaciones para hacer de la iglesia de San Jerónimo el Real, el castillo del cielo de la música sacra. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El festival continuará el sábado con dos conciertos que aunarán perspectivas diferentes de la música sacra. Ariel Brínguez, Ignacio Prego, Pablo Martín Caminero y Dasari Kumar ofrecerán la perspectiva que se acerca mas al mundo experimental y fusión, con el estreno de Re-nacimiento. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en el CCHSM Cardenal Gonzaga (La Cabrera). El domingo 18, volverán a interpretarla pero esta vez en el Centro Cultural Paco Rabal, a las 19:00 horas.

El sábado a las 20:00, la Orquesta de Cámara de España ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Millán y San Cayetano con otro estreno absoluto, esta vez con una obra de Jorge Grundman y con Javier Ulises Illán a la batuta.

El domingo, Galimatias Baroque Ensemble hará su particular homenaje a José de Nebra a las 18:30, en el Real Coliseo de Carlos III, de San Lorenzo de El Escorial. Por otro lado, el pianista José Menor ofrecerá en la Sala Negra de los Teatros del Canal un programa con obras de Beethoven y Messiaen.