Ud. está aquíInicio / Comienzan las XXVI Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

Comienzan las XXVI Jornadas de Música Contemporánea de Segovia


31-X-2018.- Mañana comienza una nueva edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia con una programación que busca mostrar, a través de 9 conciertos, el panorama artístico local y nacional, desde clásicos como La historia del soldado de Stravinsky hasta el estreno absoluto de siete obras. 

Los encargados de inaugurar esta edición serán el Taller Sonoro Segoviano, Tanteas y Teatro Paladio, que darán vida al drama y la música de La historia del soldado de Stravinsky y Ramuz, para celebrar el centenario de su estreno. Se trata de un trabajo interdisciplinar que también servirá de hilo conductor de las dos actividades pedagógicas de las Jornadas (el taller "Contactemos con la MÚSICA ¿contemporánea?" y la VI edición de "Das ECRE"). Este concierto, como todas las demás actividades (excepto "Das ECRE"), tendrá lugar en la Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Otros de los nombres que protagonizarán esta programación—que se desarrollará hasta el 22 de noviembre— son los del Plural Ensemble, que dentro de su proyecto "Tiempo y espacio en música" ofrecerá un estreno absoluto de Israel López Estelche. El SaxEnsemble llevará a cabo un estreno en España de Pilar Jurado junto a uno absoluto de Dativo Tobarra, mientras que la pianista Noelia Rodiles [en la foto] alternará un estreno de Magrané con el Liederohne Worte de Mendelssohn y obras de David del Puerto y Adolfo Núñez.

A ellos se sumarán El Cuarteto Leonor y Daniel del Pino que dedicarán su programa del a Antón García Abril —junto a un estreno absoluto de Gabriel Loidi—, y el Nuevo Ensemble de Segovia, grupo residente heredero del primer ensemble y organizador de las Jornadas, que presentará su proyecto "Viaje a Tlön". Este último también incluye otros dos estrenos absolutos de los compositores Louis Aguirre y Carlos Galán.

Asimismo, en colaboración con el Encuentro Internacional de Mujeres Músicas María de Pablos, el Trío Arbós ofrecerá un concierto en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia en el que interpretará el programa "Archipiélagos". Este será una muestra del Taller de mujeres compositoras, con estrenos recientes de Manchado, Ozaita, Fernández Vidal, Pérez Custodio, Serrano Cueto, Arenas Martín, Catalán, Rodríguez Hernández, Bofill Levi, Díez, Pérez Frutos, Vega Santana y Jurado.