Ud. está aquíInicio / Comienza la tercera edición del Ciclo Juan Vazquez en Badajoz

Comienza la tercera edición del Ciclo Juan Vazquez en Badajoz


2-III-2018.- El ciclo "Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz" se estrena en esta edición con artistas de referencia en su cartel como son Juan Carlos Asensio y el dúo Agúndez & Lázaro. Las actividades comenzarán el 3 de marzo y verán su fin el 27 de abril. Entre la variedad que ofrece el programa de esta edición, habrá conciertos, conferencias, charlas, cursos...

Juan Carlos Asensio dirigirá al conjunto Schola Antiqva en la Catedral Metropolitana de Badajoz un programa sobre canto monódico cristiano. Además, Asensio realizará una conferencia sobre el canto gregoriano, y el nacimiento de la polifonía occidental.

En esta edición, se contará con la novedad de un avanzado programa educativo realizado en el Conservatorio Profesional Juan Vászquez, en donde profesores expertos ayudarán a jovenes estudiantes a preparar un programa de música antigua que será realizado el viernes 13 de Abril.

También habra en el mes de abril una serie de talleres de melodía medieval y renacentista abiertos al público con César Carazo como ponente, que hablará sobre las Cantigas de Santa María y reconstrucciones de canciones populares halladas en libros de polifonía.

El Ciclo verá su fin con el concierto del dúo Agúndez & Lázaro con un programa titulado "Músicas viajeras"