Ud. está aquíInicio / Comienza la III Edición del festival de música antigua y barroca de Sagunto

Comienza la III Edición del festival de música antigua y barroca de Sagunto


Este sábado 20 de mayo arranca la III Edición del festival MusAS (Música Antiga Sagunt) que, en esta ocasión, hará un homenaje a la música medieval de Sagunto, incluyendo en su programación música de las Tres Culturas.

El festival comenzará con una visita guiada a la judería, seguida del concierto comentado Músicas Viajeras, de la mano de Musica Ficta y la soprano Rocío de Frutos, bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena, con la música sefardí como referencia.

Por otra parte, el sábado 27 de mayo se ofrecerá el concierto Fenómeno asombroso, dedicado a la música valenciana del siglo XVIII, a cargo de Harmonia del Parnás, bajo la dirección de Marian Rosa Montagut y con la mezzosoprano Marta Infante como solista.

Para finalizar, el domingo 28 de mayo la agrupación L'Arcàdia ofrecerá el concierto Selva Morale e Spirituale, con música religiosa de la última publicación de Claudio Monteverdi, la cual recoge la obra de 30 años del compositor en la Capilla de San Marcos de Venecia.

Los conciertos se desarrollarán en lugares de gran relevancia cultural de Sagunto, como la Ermita de la Sangre, la judería, la iglesia gótica del Salvador y el Centro Cultural Mario Monreal.