Ud. está aquíInicio / Comienza esta tarde el maratón "mesiánico" del Auditorio Nacional

Comienza esta tarde el maratón "mesiánico" del Auditorio Nacional


El Auditorio Nacional ha programado siete veces (¡7!) Mesías haendelianos a lo largo de este mes de diciembre. Desde hoy, día 7, y hasta el 23 de diciembre, los amantes de este magnífico oratorio tendrán numerosas oportunidades de disfrutar con él. Esta secuencia maratoniana dará su pistoletazo de salida esta tarde, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica. En el concierto, que forma parte de uno de los ciclos de la Fundación Excelentia, participarán la London & Vienna Kammerorchester, dirigida por el violinista Illia Korol.

La fundación bancaria La Caixa celebrará los días 12 y 13 (19:30 horas) en la Sala Sinfónica su Mesías participativo. En esta ocasión, los miembros de Europa Galante, dirigidos por Fabio Biondi, serán los encargados de poner la música. Contarán con solistas de la talla de Francesca Lombardi Mazzulli y Delphine Galou, entre otros.

El domingo 17, a las 11:30, se podría escuchar un Mesías para niños, una vez mas a cargo de la Fundación Excelentia, en la Sala de Cámara.

La OCNE, dirigidos por Xian Zhang, presentarán su versión del Mesías bajo el programa "Haendel Made in China". En esta ocasión hay destacar la participación de solistas como la soprano Sabina Puértolas o el tenor Matthias Stier.

El día 23, aparte del Mesías de la OCNE, la Fundación Excelentia volverá a realizar su versión (19:00), pero esta vez en la Sala de Cámara.

Los amantes de la música de Haendel están de enhorabuena, pero tal vez sería hora de replantearse variar la programación de estas fechas para no saturar al público madrileño con repeticiones continuas de una misma obra.