Ud. está aquíInicio / Christie y "La Creación", en el Príncipe Felipe de Oviedo

Christie y "La Creación", en el Príncipe Felipe de Oviedo


11-V-2018.- Les Arts Florissants traen este domingo al Auditorio Principe Felipe de Oviedo, su particular propuesta de La Creación de Haydn, en su gira que continuará el lunes en Barcelona.

Con un reparto de lujo encabezado por la soprano francesa Sandrine Piau, el tenor Sebastian Kohlhepp y el bajo Alex Rosen, William Christie [en la foto] llega a Oviedo para comenzar una pequeña gira de conciertos.

La fuerte inspiración del oratorio que le hizo triunfar una vez mas a Haendel en Londres, fue posiblemente una de las grandez fuerzas motrices que llevaron a Haydn a componer una de sus obras mas ambiciosas. La idea de componer este oratorio basado en el Génesis, surgirá en la década de 1790, cuando este decide viajar a la capital británica, aunque su estreno no se dará hasta 1798 en Viena. El texto, de inspiración bíblica, fue realizado por el mecenas y amigo del compositor, el barón Van Swieten.

Tras el concierto del domingo, la agrupación viajará a Barcelona para ofrecer el mismo recital en el Palau de la Música.

Sebastian Kohlhep