Ud. está aquíInicio / Christian Zacharias, nuevo director invitado de la ORCAM

Christian Zacharias, nuevo director invitado de la ORCAM


El pianista y director de orquesta alemán Christian Zacharias será el principal director invitado de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), una figura que él estrenará y que le unirá a la ORCAM durante los próximos tres años. Zacharias debutará con la orquesta el 22 de enero, con un programa compuesto por obras de Robert Schumann. 

Ainhoa Arteta, Günter Herbig, Matthias Goerne o los españoles José Bros, María Espada y Eduardo Fernández son algunos de los nombres que incluye la programación de la próxima temporada en la que la ORCAM tocará por primera vez un total de 61 obras, cinco de ellas estrenos absolutos —una, encargo de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid al compositor Manuel Martínez Burgos—.

Entre septiembre de este año y junio de 2018 se ofrecerán un total de 23 conciertos de abono, tres ellos a cargo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), además de su participación en otras citas musicales como los programas para la Fundación Canal de Isabel II, el Ciclo Comunidad de Madrid de Navidad, el FIAS, Clásicos en Verano y el Programa Pedagógico de la Comunidad de Madrid.

Una de las citas de esta temporada será la Gala Ainhoa Arteta, el 17 de abril, en la que la soprano y la ORCAM interpretarán, entre otros, temas de Pablo Sorozábal y Giacomo Puccini. Por su parte, el actor Lluís Homar será el narrador del concierto que ofrecerá la Orquesta de Extremadura, orquesta invitada dentro del ciclo de la ORCAM, en junio de 2018.