Ud. está aquíInicio / "Carta Blanca a Gabriel Erkoreka", con Juanjo Guillem, en el Auditorio

"Carta Blanca a Gabriel Erkoreka", con Juanjo Guillem, en el Auditorio


11-V-2018.- La OCNE presenta mañana en el Auditorio Nacional el programa dedicado al compositor bilbaíno Gabriel Erkoreka, "Carta Blanca a Gabriel Erkoreka". La cita tendrá lugar a las 19:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio.

En esta ocasión, la percusión tendrá una importancia vital dentro del concierto pues será el percusionista Juanjo Guillem [en la foto], quien será el encargado de interpretar el magnífico solo de percusión Ru Tchou (the Ascent of the Sun) compuesto por el británico Michael Finnissy. Además, se interpretará el cuarteto para percusión Fauve, encargada en 2003 por Juanjo Guillem a Gabriel Erkoreka. El concierto concluirá con la obra Veni Creator, también de Erkoreka, para coro de cámara, órgano y dos percusionistas, que en este, además del ya citado Guillem, se le unirá Rafa Gálvez, solista de la OCNE.

Este concierto, además de homenajear al compositor bilbaíno, pretende mostrar un programa en donde la percusión es la protagonista principal a través de tres obras que reflejan perfectamente la variedad que esta familia instrumental puede ofrecer.