Ud. está aquíInicio / Bejun Mehta, Accademia del Piacere, la Acadèmia 1750 y Jordi Savall, en la 4º edición del Festival Primavera Barroca

Bejun Mehta, Accademia del Piacere, la Acadèmia 1750 y Jordi Savall, en la 4º edición del Festival Primavera Barroca


Nombres como el del contratenor Bejun Mehta, junto a la Akademie für Alte Musik Berlin, Accademia del Piacere, Acadèmia 1750 o Jordi Savall, con su conjunto Hespèrion XXI, serán algunos de los protagonistas de la programación de la 4º edición del Festival Primavera Barroca en Oviedo.

Este ciclo, que han presentado esta mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos; el director artístico de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Cosme Marina, y el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral, ofrecerá 6 conciertos entre el 20 de marzo al 31 de mayo, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai, será la encargada de abrir el festival, con su programa Muera Cupido, en el que también participará la soprano Nùria Rial, mientras que el conjunto Hespèrion XXI, liderado por Jordi Savall, será el encargado de clausurar esta edición.

Por su parte, la Acadèmia 1750 interpretará el 26 de marzo un oratorio de José Lidón en honor a Santa Bárbara, que no se ha vuelto a interpretar desde que se estrenara en Madrid en el año 1775.

Además de conciertos, a lo largo de estos meses, también se celebrará un ciclo de conferencias organizado conjuntamente con la Universidad y los Conservatorios Superior y Profesional de Música de Oviedo.

Con estas actividades el CNDM pretende continuar con "el compromiso de promover y recuperar el patrimonio musical antiguo por todo el país, a través de su programa 'Circuitos' presente en veintiocho ciudades españolas y cuatro internacionales".