Ud. está aquíInicio / Axelrod y la ROSS recuerdan a Bernstein en su centenario

Axelrod y la ROSS recuerdan a Bernstein en su centenario


6-VI-2018.- La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretará este jueves y viernes en el Teatro de La Maestranza de Sevilla un programa protagonizado por Barber, Bernstein y Shostakovich dentro del Abono nº 13.

John Axelrod, como director titular de la agrupación, presenta un programa que traza una linea sobre la música en periodos de guerra durante el siglo XX. Comenzando con un Adagio para cuerdas de Samuel Barber, que supone un arreglo realizado en 1938 sobre su Cuarteto de cuerdas.

De Barber, pasaremos a Halil de Bernstein, estrenada en 1981. Halil fue compuesta por Bernstein en honor de la flautista israeli Yadin Tanenbaum, asesinada en el Canal de Suez durante la Guerra de Yom Kippur y está compuesta para flauta y orquesta. Será la primera vez que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla la interprete y contarán, en esta ocasión, con Andreas Blau como flautista.

Por último, se interpretará la Sinfonía nº 7, "Leningrado", de Shostakovich, compuesta en 1941 y dedicada esta ciudad durante el asedio alemán en la II Guerra Mundial.