Ud. está aquíInicio / Angelika Kirchschlager inaugura el XXIII Ciclo de Lied

Angelika Kirchschlager inaugura el XXIII Ciclo de Lied


La mezzosoprano austríaca Angelika Kirchschlager, una de las intérpretes más versátiles de nuestros días, será la encargada de inaugurar, el próximo lunes 17 de octubre, el XXIII Ciclo de Lied, que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical en el Teatro de la Zarzuela.   

Para su quinta visita al Ciclo de Lied, Kirchschlager, que estará acompañada de nuevo por el pianista Julius Drake, interpretará algunas piezas clásicas de Johannes Brahms, Hugo Wolf, Robert Schumann y Reynaldo Hahn.

Una selección de obras que demuestra la amplitud de miras de la mezzosoprano que contrastará el aliento dramático de las piezas de tres liederistas del área germana, Schumann, Brahms y Wolf, con las exquisitas melodías de Hahn, rodeadas siempre por un aura de sensualidad. 

Este año, visitarán de nuevo el Ciclo de Lied algunas de las voces líricas más importantes de la actualidad como son Violeta Urmana, Carlos Mena, Sarah Connolly y Luca Pisaroni. Además, también se subirán a las tablas del Teatro de la Zarzuela algunos de los cantantes especializados en lied más importantes del momento: Mark Padmore, Christian Gerhaher, Matthias Goerne y Mauro Peter.