Ud. está aquíInicio / András Schiff dirige a la Orquesta de la Escuela Reina Sofía, en el Auditorio Nacional

András Schiff dirige a la Orquesta de la Escuela Reina Sofía, en el Auditorio Nacional


András Schiff dirigirá esta tarde en el Auditorio Nacional a la Orquesta de la Escuela Reina Sofía en el concierto inaugural del curso de este centro. En esta velada, el director húngaro ofrecerá "un programa muy conservador para muchos, pero que yo no lo considero así", declaró en la presentación a la prensa del concierto.

El Concierto para violín nº 5 en La mayor K. 219 de Mozart, la Sinfonía nº 88 en Sol mayor Hob I:88 de Haydn y el Concierto para piano nº 3 en Do menor op. 37 de Beethoven, son las tres partituras que los jóvenes músicos interpretarán en este concierto. Los solistas serán el parisino Mohamed Hiber, antiguo alumno de la Escuela, y la moscovita Anastasia Vorotnaya, alumna de la cátedra de Piano. 

Con respecto a este programa, Schiff comentó que hoy en día las orquestas "tocan mucha música muy alta, pero los músicos se esconden dentro del gran grupo mientras, que con Haydn y Mozart estás desnudo" y añadió: "Con este repertorio es con el que más se aprende, y llegar a dominarlo te puede llevar toda una vida".

RTVE grabará este concierto y, psoteriormente, lo emitirá el 9 de diciembre en el programa "Los conciertos de La 2".