Ud. está aquíInicio / Alexandre Kantorow, con la Filharmonía de Galicia

Alexandre Kantorow, con la Filharmonía de Galicia


22-II-2017.- El joven pianista parisino Alexandre Kantorow (1997) ofrecerá un recital esta noche en el Teatro Afundación de Vigo, a las 20:30 horas, junto a la Real Filharmonía de Galicia.

Con tan solo 20 años, Kantorow ya ha sido artista invitado en orquestas de Europa y Asia, ha publicado dos discos en solitario y fue el solista que inauguró la temporada de la Philarmonie de París. 

Este jueves, junto a la Real Filharmonía de Galicia interpretará el Concierto nº 4 en Do menor op. 40 de Saint-Saëns, obra estrenada en 1875 y dedicada a Anton Door, profesor de piano del Conservatorio de Viena. Se trata de un concierto con una estructura típica de sinfonía en cuatro movimiento pero con la innovación formal de que estos están agrupados en pares. Junto al Concierto nº 2, es una de las obras pianísticas mas interpretadas de Saint-Saëns. 

Además de esta magnífica pieza del compositor francés, la Real Filharmonía de Galicia interpretará Música para un funeral masónico en Do menor de Mozart, y la Sinfonía nº 2 de Chaikovski.