Ud. está aquíInicio / Abel Paúl gana el Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2016

Abel Paúl gana el Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2016


El compositor vallisoletano Abel Paúl ganó ayer el Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2016 por su obra Room & Elbow, una composición con la que Paúl ha querido mostrar su interés por la "duplicación y los espejos sonoros, y por crear híbridos, instrumentos que se encuentran entre lo tradicional y las nuevas sonoridades", según explica el compositor en un comunicado de prensa.

En palabras de Paúl, este premio, que convocan conjuntamente la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y que cumple su XXVII edición, es "un balón de oxígeno y un impulso" para continuar con su trabajo ya que "por falta de recursos económicos los autores hoy en día tenemos que dedicarnos a otros campos que nos alejan de la composición contemporánea".  

El Premio Jóvenes Compositores se creó en 1987 para estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes creadores de hasta 35 años, con el propósito de contribuir al desarrollo y conocimiento social de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales. En esta edición, el compositor Gonzalo Navarro se hizo con el segundo premio por su obra Música diagonal. El tercer galardón recayó en Julián Ávila por Time folds II. Finalmente, Daniel Muñoz recibió la mención honorífica por Indika.

En la fotografía: El presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar, y Abel Paúl